NO AL DESALOJO
LA IGLESIA EPISCOPAL OTRA VEZ SE MUEVE PARA DESALOJAR A LAS FAMILIAS CAMPESINOS DE TIERRAS MILPERAS
Para publicación inmediata Contacto: Hugo Nava (831) 687-9455 consejojardinesmilperos@gmail.com
Watsonville, CA- 51 familias de nuestra organización comunitaria dirigida por campesinos y trabajadores agrícolas Tierras Milperas enfrentan órdenes renovadas de desalojar las instalaciones de nuestra oficina y jardín en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos/Cristo Rey. El verano pasado, la Obispa Lucinda Ashby de la Diócesis de El Camino Real termino injustamente el contrato de arrendamiento de Tierras Milperas sin comunicación previa. La Obispa Ashby acusó, sin fundamento, la inseguridad comunitaria, las actividades ilícitas y las personas no autorizadas como motivos para el despido anticipado. La obispa también afirmó falsamente que el entonces pastor de la Iglesia intentó comunicarse con los representantes de Tierras Milperas sin éxito. En noviembre, sin embargo, la Diócesis destituyó silenciosamente al pastor de su cargo y acordó seguir adelante con Tierras Milperas. Después de 2 meses de mediación, el Diácono a cargo finalmente se negó a firmar los acuerdos creados que hizo con Tierras Milperas y ahora los obliga a salir al fin del dia del 14 de mayo de 2023.
La visión de Tierras Milpera se ha centrado en crear para sí mismos un santuario de paz para cultivar alimentos, nutrición y comunidad, un lugar donde las familias campesinas puedan encontrar refugio después de trabajar 8 o más horas en los campos agrícolas industriales y decidir juntos el futuro de su comunidad y el jardines que cuidan directamente. La última reunión de mediación con la iglesia terminó abruptamente antes de que comenzara por el diácono a cargo, Robert Sommer, quien ahora afirma que él y la Iglesia Episcopal no están de acuerdo con la visión de Tierras Milperas.
“El Diácono aseguró repetidamente a nuestra comunidad que haríamos un nuevo contrato de arrendamiento por el tiempo que quisiéramos y que la mediación se centraría en los detalles de comunicación”. “Sentimos que entendió el impacto negativo que el obispa y el pastor tuvieron en nuestra comunidad cuando nos llamaron peligrosos y terminaron nuestro contrato 3 años antes, el verano pasado. Lo que ahora está claro es que el Diácono no tiene palabra.”
La orden de desalojar afectará la cosecha y aún más las vidas de familias de trabajadores agrícolas de Tierras Milperas que aún se están recuperando de los impactos de las inundaciones en sus medios de vida, comunidades y hogares.
La visión de Tierras Milperas de paz, tranquilidad, comunicación, respeto y honor a nuestra palabra solo pareció resonar con el Diácono inicialmente; ahora entendemos directamente que el liderazgo de All Saints/Cristo Rey y la Diócesis de El Camino Real no tienen palabra.
Las familias de Tierras Milperas han cultivado la tierra en All Saints/Cristo Rey durante los últimos 13 años. Nuestras semillas están plantadas. El Diácono y la Diócesis continúan mal entendiendo, las familias del jardín son Tierras Milperas y es a estas a quienes les está pidiendo que desalojen las instalaciones.
Nosotros afirmamos TODOS SOMOS TIERRAS MILPERAS. PEDIMOS UN ALTO AL DESALOJO LAS FAMILIAS DE TIERRAS MILPERAS. https://actionnetwork.org/petitions/stop-the-eviction-of-tierras-milperas?source=direct_link&